AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Noviembre de 2011, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Desde el año 2008, en la Calle Siete Fuentes de San Agustín existe una obra abandonada de un edificio de viviendas. En esta obra se encuentra ubicada, en la vía pública, una gigantesca grúa. Varios vecinos llevan tiempo quejándose de esta situación, comunicándolo incluso a la Gerencia Municipal de Urbanismo, pues el abandono de este gigante constituye un indudable peligro, sobre todo en los días de viento y temporal. Asimismo, se está ocupando la vía pública y la acera, quedando ésta inutilizada para los viandantes, teniendo estos que bajar a la calzada, con el consiguiente peligro sobre todo para los niños que a diario transitan por el lugar para acudir al Colegio Agustín Espinosa. Sin embargo, todavía hoy, la grúa no ha sido retirada por el promotor de la obra, suponiendo un riesgo evidente y actual para vecinos y viandantes. (Adjuntamos fotografía).

Por todo ello, planteamos las siguientes:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Dispone dicha grúa de la correspondiente licencia de ocupación?
2.- Si es así, ¿Qué cantidades se han abonado por la ocupación de dicha vía?
3.- Si no es así, ¿Qué acciones se han llevado a cabo para obligar al promotor a retirar la grúa? ¿Por qué ha permitido el Ayuntamiento esta situación de peligro prolongándola en el tiempo innecesariamente?

En Los Realejos, a 16 de Noviembre de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.