AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA a la Sra. Concejala Delegada de Servicios Sociales, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Noviembre de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

En relación con la concesión administrativa del servicio público de educación infantil a la primera infancia en las escuelas infantiles municipales de Icod el Alto y El Toscal, y teniendo en cuenta los siguientes datos:

Escuela El Toscal: Nº plazas 39. Nº de solicitudes 21. Nº de plazas aceptadas 12. Nº de ayudas municipales concedidas 10.
Escuela Icod el Alto: Nº plazas 39. Nº de solicitudes 5. Nº de plazas aceptadas 1. Nº de ayudas municipales concedidas 1.

Planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿Cómo valora usted la acogida que ha tenido el servicio en relación con la oferta y la demanda?
2.- ¿Se va a poner en funcionamiento la escuela infantil de Icod El Alto?
3.- ¿Considera que las tarifas establecidas se adaptan a las necesidades de la demanda de una escuelas pública de este tipo? 
4.- ¿Cree usted que se podrá mantener el equilibrio económico-financiero de la concesión? Si no es así, como parece evidente ¿Se ha planteado por parte de la empresa adjudicataria o del grupo de gobierno alguna solución?
5.- ¿Considera todavía adecuado el modelo de gestión indirecta planteada por el grupo de gobierno?

 

En Los Realejos, a 23 de Noviembre de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.