AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará el próximo 27 de Octubre de 2011, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

El Suelo Apto Para Urbanizar Industrial I de La Gañanía (en adelante SAPUI I) se ejecutó con un sistema de ejecución forzoso por cooperación, estableciéndose, tal y como marca este sistema, una serie de cuotas de compensación que los propietarios deben abonar al ayuntamiento para sufragar los costes de la urbanización. En la actualidad, varios de los propietarios de este sector no han abonado sus cuotas de compensación, debiendo unas importantes cantidades al Ayuntamiento. La situación actual incluye algunos aplazamientos de pago y otras situaciones en las que se ha reclamado por vía ejecutiva a los propietarios el pago de la deuda contraída.
Por otro lado, y en relación con este mismo SAPUI, existe una factura pendiente de pago que presenta la empresa adjudicataria de las obras de urbanización, con nº de factura A8-184 y registro 2008/3607, la cual, una vez remitida al departamento correspondiente, no ha sido conformada por el responsable de dicho departamento, desconociéndose si la obra se ha realizado conforme a las condiciones contractuales o si existe algún problema que impida reconocer dicha factura y que implique la aplicación presupuestaria de imputación del gasto.
               
Por ello, formulamos las siguientes:   

PREGUNTAS:
1.- ¿Es voluntad del actual grupo de gobierno llevar a cabo el cobro de la totalidad de las cuotas de compensación? Si es así, ¿Qué medidas se van a tomar?
2.- ¿Por qué motivo se encuentra pendiente de conformar la citada factura presentada hace 3 años? ¿Se ajusta la cantidad reclamada en dicha factura a las obligaciones contractuales del Ayuntamiento?

En Los Realejos, a 21 de Octubre de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.