AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quién delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Octubre de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Desde nuestro punto de vista, la política de viviendas sociales ha sido uno de los talones de Aquiles del Municipio, que cuenta en la actualidad con 472 viviendas, de las cuales solo 100 fueron construidas en los últimos quince años.

                Las últimas promociones entregadas fueron la de 15 Viviendas Sociales de San Agustín, promoción para la que se presentaron 560 solicitudes al ser en régimen de alquiler, y doce de las 22 Viviendas Sociales de Icod el Alto, destinadas preferentemente a jóvenes menores de 35 años.

                Desde hace años, y tras varios problemas con la empresa adjudicataria de las obras, está terminada una promoción de 11 Viviendas Sociales de La Carrera, y sin embargo las viviendas no se han adjudicado. Varios han sido los intentos de ocupación ilegal de esas viviendas por lo que ha habido que poner hasta un vigilante. Algo parecido ocurre con el Grupo de 11 Viviendas Sociales de la Calle Tindaya (La Cruz Santa), prevista para jóvenes menores de 35 años, terminadas en 2010 y sin entregar.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, planteamos las siguientes:

                PREGUNTAS:

1.- ¿En qué situación se encuentran y qué gestiones se han realizado para poder entregar las viviendas de La Carrera y cuando se tiene previsto la apertura del plazo para adjudicarlas?
2.- ¿En qué situación se encuentran y qué gestiones se han realizado para poder entregar las viviendas de La Cruz Santa y cuando se tiene previsto la apertura del plazo para adjudicarlas?
3.- ¿Qué medidas va a adoptar el Grupo de Gobierno para atender la demanda existente en Los Realejos en política de viviendas sociales?

En Los Realejos, a 19 de Octubre de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.