AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejala Delegado de Cultura, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Octubre de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

En diciembre de 2011, IUC presentaba una propuesta para denominar con el nombre de Agustín Espinosa a la pequeña plaza situada en la zona de San Agustín, en la esquina de la calle El Mar y García Estrada, así como de la colocación de un busto o similar en su honor. Por ello, en ese pleno, tras debate y enmiendas, fue aprobado por unanimidad incoar expediente de honor o distinción a favor de D. Agustín Espinosa García, nombrando como instructor al Sr. Concejal Delegado de Cultura, así como colocar, previa consecución de financiación externa, el busto o similar en la plaza.

Pese a que se han realizado gestiones por parte del Concejal de Cultura, a día de hoy no se ha podido encontrar esa financiación externa. Pero el hecho es que no tenemos constancia de que se haya desarrollado el expediente para, por lo menos, si que cumplir con el acuerdo de poner el nombre a la plaza.

Por ello, planteamos las siguientes preguntas

 

PREGUNTAS:

1.- ¿Se ha incoado el expediente para denominar la citada plaza con el nombre de Agustín Espinosa o se pretende iniciar?
2.- Entendemos que si en un futuro aparece la financiación externa se va a cumplir con la propuesta, pero entretanto, ¿Por qué no se lleva a cabo el primer objetivo de la propuesta?

En Los Realejos, a 23 de Octubre de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.