Logo_IUC rojo.emf

 

 

AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

 

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Octubre de 2014, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

 

                ANTECEDENTES

               

En varias ocasiones se ha hecho referencia en este Pleno y diferentes Comisiones al Proyecto de Regeneración de Rambla de Castro que ha sido presentado por este Ayuntamiento ante las instituciones europeas para obtener recursos económicos vía financiación de proyectos Life Plus. Asimismo, en prensa y otras publicaciones el grupo de gobierno ha mencionado este proyecto.

 

El pasado 26 de Septiembre solicité por registro de entrada copia del citado proyecto. La respuesta me llega el 2 de octubre, donde la Secretaria manifiesta literalmente que "no existe expediente administrativo alguno" que haga referencia a este proyecto. Sorprendido por esta respuesta, y entendiendo que el proyecto debe existir y estar en algún lado, es por lo que con fecha 10 de octubre de 2014 le solicito directamente a la Alcaldía que me haga llegar copia del proyecto, por si se tratase de un proyecto interno del grupo de gobierno o del propio PP. De dicha solicitud no he obtenido respuesta hasta ahora.

 

Por ello, le planteamos las siguientes

 

                PREGUNTAS:

 

1.- ¿Por qué no existe expediente administrativo alguno de este proyecto? ¿Quien lo ha encargado y redactado? ¿Porque no se ha contado con los técnicos municipales ni con el apoyo institucional del ayuntamiento para elaborar y presentar el mismo?

2.- ¿Con que fecha y registro y ante que órgano de las instituciones europeas se presenta el proyecto? ¿Quien presenta el proyecto?

3.- ¿Es posible acceder al mismo o obtener alguna copia?

 

En Los Realejos, a 23 de Octubre de 2014.

 

Jonás Hernández Hernández

Concejal del Grupo Mixto – IUC.