AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Aguas, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Octubre de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

            ANTECEDENTES

El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó por unanimidad el pasado lunes 15 de octubre una modificación del reparto de los costes de gestión de la Depuradora de Aguas Residuales. Asimismo, hemos tenido conocimiento de una reunión celebrada por la Comisión Gestora de la Depuradora ese mismo lunes, con el objetivo de tratar este asunto.
El Convenio vigente desde 2004 que regula esta gestión establece que los gastos fijos se distribuyen en función de la cuota de capacidad que se atribuye a cada Ayuntamiento, es decir, en función de la cantidad de aguas residuales que cada municipio manda a la Depuradora.

Por todo ello, planteamos las siguientes:

            PREGUNTAS:

1.- ¿Cuáles han sido las conclusiones o acuerdos a los que ha llegado la Comisión Gestora tras la reunión?
2.- ¿Cómo va a afectar económicamente al Ayuntamiento de Los Realejos esta cuestión?

En Los Realejos, a 18 de Octubre de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.