AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

            D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Octubre de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

            ANTECEDENTES

            El pasado martes 16 de octubre se presentó en el registro de entrada de este Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde y firmado por 222 vecinos de la zona de Tigaiga y San Vicente. En dicho escrito, los vecinos se quejan  de que llevan sufriendo durante años el pastoreo incontrolado por parte de un cabrero que invade continuamente fincas privadas, vías públicas, etc. Produciendo destrozos en los cultivos, muros, vallas y demás elementos de las fincas privadas, con las consiguientes pérdidas para los propietarios que sacrificadamente mantienen estas zonas de cultivo.

            Este concejal ha tenido conocimiento de que se han realizado por parte de los vecinos las advertencias oportunas, llamando varias veces incluso a la Policía Local y teniendo perfectamente identificada a esta persona. Sin embargo, la situación a día de hoy continúa y crece el sentimiento de indefensión por parte de los vecinos, motivo por el cual le solicitan en el escrito que  se ponga solución a este asunto.

            Por todo ello, le planteamos las siguientes preguntas.

            PREGUNTAS:

  1. ¿Se ha tomado alguna medida para solucionar este problema y atender la demanda de los vecinos? Si es así, ¿Cuáles son las medidas que se han tomado?
  2. ¿Por qué cree usted que se ha tenido que llegar a esta situación?

 

En Los Realejos, a 18 de Octubre de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.