AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Octubre de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Tras haber solicitado en varias ocasiones las copias del informe sobre las sugerencias presentadas al Avance del PGO y del documento de criterios y objetivos de dicho Plan, a día de hoy estos documentos no han sido entregados, ya que ni siquiera han sido presentados por la empresa encargada al Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta que según decreto de Alcaldía 754/12, el plazo para la elaboración y entrega del informe de sugerencias finalizó el 31 de mayo (hace casi 5 meses), y el plazo para la elaboración y entrega del documento de criterios y objetivos finalizó el 30 de Junio (hace casi 4 meses).

Teniendo en cuenta la cantidad de subsanaciones que el informe preceptivo del Cabildo solicita del documento de Avance, es por lo que planteamos las siguientes:

                PREGUNTAS:

1.- ¿Por qué motivo se ha retrasado tanto la entrega de estos documentos incumpliendo lo establecido en un decreto de Alcaldía?
2.- ¿En que situación se encuentran?
3.- ¿Se ha planteado el grupo de gobierno la necesidad de elaborar una segunda fase del Avance teniendo en cuenta la cantidad de subsanaciones exigidas por el Cabildo y el retraso en la elaboración de documentos?

En Los Realejos, a 18 de Octubre de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.