AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria – Por Tenerife de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula el siguiente RUEGO, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Octubre de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 65 del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.  

                ANTECEDENTES

Por todos es conocida la escultura del Mencey Bentor ubicada en el Mirador de El Lance de este municipio. Dicho lugar, junto con esta escultura, constituyen uno de los principales atractivos turísticos del municipio y uno de los puntos más frecuentados por excursionistas y todo tipo de visitantes.  Esta escultura tiene una pequeña inscripción conmemorativa realizada en piedra. Sin embargo, esta inscripción, además de breve en cuanto a contenido, es poco visible. Por este motivo, muchos visitantes se preguntan quien es el señor de la escultura, mientras se sacan la foto de rigor, llegando a preguntar continuamente en la cafetería o a otros visitantes.

Por todo ello, y en apoyo a nuestra Cultura y nuestra Historia

RUEGO:

Se coloque un pequeño panel informativo en un lugar visible y adecuado al entorno, para que pueda ser consultado por los visitantes del mirador, y que trate la figura del Mencey Bentor y su significación en la Historia de Canarias.

 

En Los Realejos, a 18 de octubre de 2012.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.