AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Medio Ambiente y Emergencias, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Septiembre de 2011, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

                Hace más de cuatro años, el 30 de junio de 2007, se inició un incendio en el Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruíz que, en apenas 24 horas, se extendió por toda la masa forestal del noroeste de Tenerife, arrasando árboles, viviendas, zonas de cultivo y vehículos, así como poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos, muchos de los cuales fueron evacuados de sus casas.
Preocupados por las consecuencias económicas y sociales y, sobre todo, por la indignación popular, se creó el Movimiento Isla Quemada, una plataforma ciudadana integrada por partidos políticos, organizaciones ecologistas, agrarias, culturales, juveniles y personas a título individual.
Isla Quemada presentó propuestas en varios municipios, entre ellas, el 19 de octubre de 2007 y con registro de entrada nº 13.897, una Propuesta que fue debatida y aprobada por unanimdad en el Pleno Ordinario celebrado el 31 de octubre de ese año en el Ayuntamiento de Los Realejos, y que entre otros acuerdos proponía la redacción y aprobación, con carácter urgente, del Plan Municipal de Emergencia y Prevención de Incendios, instrumento de planificación vinculante y obligatorio para un municipio como Los Realejos, único en la isla clasificado con el grado de riesgo de incendio “Muy Alto”, según el Plan Territorial Insular de Emergencias.

Por todo ello, planteo la siguiente:

            PREGUNTA:

¿Después de cuatro años del acuerdo plenario, en qué estado de ejecución se encuentra la redacción del Plan Municipal de Emergencias y Prevención de Incendios de Los Realejos?

En Los Realejos, a 15 de Septiembre de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.