AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Septiembre de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

ANTECEDENTES

En el Pleno celebrado el pasado mes de Marzo, se aprobó una Moción presentada por IUC en apoyo al desarrollo de la 2ª fase de las obras de canalización del barranco de Palo Blanco a su paso por La Carrera. Dicha Moción incluía un acuerdo para solicitar a la Presidencia del Consejo Insular de Aguas una reunión con los portavoces políticos de la Corporación Municipal y con un técnico municipal que se estimara oportuno, con el objetivo de clarificar la necesidad y urgencia de las obras, así como de valorar posibles vías de financiación. 
En el Pleno celebrado el pasado mes de Abril, se aprobó una Propuesta de IUC por la que se acordaba solicitar los permisos oportunos al Consejo Insular de Aguas para derruir y retirar una infraestructura hidráulica obsoleta que invade el cauce del citado barranco, así como para instar al CIATF a la realización de un segundo estudio de la calidad y potabilidad del agua del pozo existente.
En el Pleno celebrado el pasado mes de Mayo, este Concejal preguntó por la situación en la que se encontraba este proceso y por si se había producido algún tipo de contacto con el CIATF que pudiera avanzar en pos del cumplimiento de los citados acuerdos plenarios. Ante estas preguntas, el Concejal Delegado de Urbanismo responde según copia literal del acta, que “las mociones han sido enviadas directamente al Cabildo de Tenerife, e indica que telefónicamente se ha puesto en contacto con el Sr. Consejero, Don Jesús Morales, y tienen cita para mañana para tratar el tema. Por ello, señala que será a partir de esa reunión cuando podrá informar de cómo se va a actuar”. Puesto que a día de hoy desconocemos cual es la situación actual, es por lo que planteamos las siguientes:

            PREGUNTAS:

1.- ¿Se ha celebrado el encuentro entre usted y el Consejero? ¿Se ha acordado un encuentro entre la Corporación y el CIATF o ha entablado usted conversaciones y avanzado en las mismas como representante del Ayuntamiento?
2.- Si es así, ¿en que situación se encuentran las conversaciones? ¿Cuál es la predisposición del CIATF para solventar los problemas mencionados (2ª fase de la obra, retirada de la caseta y análisis de la calidad del agua del pozo)?

En Los Realejos, a 18 de Mayo de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.