AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA a la Sra. Concejala Delegada de Servicios Sociales, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Septiembre de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Durante este año se realizó el procedimiento de contratación para el servicio de ludotecas municipales. Tras celebrarse mesa de contratación que estimó como oferta más ventajosa la de EULEN SL, con algunas dudas planteadas por este Concejal y otros miembros de la mesa, al final la licitación no se llevó a cabo por incumplimiento de la empresa, aludiendo desde el grupo de gobierno, en esos momentos, a que se volvería a convocar posteriormente el procedimiento para la contratación.

En Junio de 2013 el área de Bienestar Social emite una propuesta para contratar un servicio de “Talleres destinados a la población infantil en el edificio de las ludotecas municipales”, que es adjudicado a la empresa Vingmocan Inversiones, por un importe de 16.542 euros y con una temporalidad del 1 de julio al 31 de diciembre de 2013.

Hasta el momento, no se ha vuelto a contratar el servicio de ludotecas municipales.

Por ello, planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿Cuáles son las diferencias, si las hubiere, entre el servicio de ludotecas y los talleres que se ofrecen actualmente, teniendo en cuenta que el coste del servicio estos últimos es mucho menor?
2.- ¿Son estos talleres un servicio complementario o sustituyen al servicio de ludotecas anterior?
3.- ¿Se va a volver a sacar a licitación el servicio de ludotecas, se va a prorrogar a partir del 31 de diciembre los talleres actuales, o se van a ofertar ambos servicios?

 

En Los Realejos, a 18 de Septiembre de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.