AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado Urbanismo, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Septiembre de 2011, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

Desde hace tiempo, vertidos de aguas fecales procedentes de la estación de bombeo de la Urbanización Piloto discurren cauce abajo del barranco de La Carrera. Varios vecinos de la zona han podido corroborar esta situación, obteniendo incluso fotografías de estas aguas fecales, suponiendo un problema de salubridad muy importante. Asimismo, el tubo que transportaba agua potable del Pozo de La Carrera al depósito de Siete Fuentes se encuentra roto tras las obras de canalización del Barranco realizadas por el Consejo Insular de Aguas, por lo que en estos momentos no se está realizando este trasvase de aguas. 

Por todo ello, planteamos lo siguiente:

            PREGUNTAS:

1.- ¿Se ha tomado alguna medida para solucionar el problema de la red de saneamiento y evitar que las aguas fecales de la Urbanización Piloto discurran barranco abajo hacia La Carrera?
2.- ¿Se pretende solucionar la rotura de la tubería para continuar con el trasvase de agua desde La Carrera a Siete Fuentes o existe algún problema con esta agua que no aconseje su trasvase para consumo humano?

 

En Los Realejos, a 19 de Septiembre de 2011.

 

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.