AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Concejal Delegado de Personal o quien proceda, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Julio de 2012, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES

En los últimos días, algunos monitores-profesores de las Escuelas Municipales que tenían vinculación laboral con el Ayuntamiento a través de contratos con la Empresa Pública de Servicios van a dejar de tener esta vinculación. No obstante, nos consta que la intención es continuar ofreciendo estos servicios de las escuelas municipales y con el personal que venía desarrollando la actividad hasta ahora.

Teniendo en cuenta esta situación, planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿En que situación laboral quedan estas personas y cual es su vinculación con el Ayuntamiento?
2.- ¿Con la alternativa planteada se mantienen las condiciones laborales y salariales que los monitores-profesores tenían hasta ahora?
3.- ¿Cómo afecta económicamente esta nueva situación al Ayuntamiento?

En Los Realejos, a 21 de Septiembre de 2012.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.