AL SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS.

                D. Jonás Hernández Hernández, Concejal de Izquierda Unida Canaria de este Ayuntamiento de Los Realejos, por medio del presente escrito y como más procedente sea en Derecho formula la siguiente PREGUNTA al Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue, para su tratamiento y consideración, si procede, en la Sesión Plenaria que se celebrará durante este mes de Septiembre de 2013, todo ello de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97.7, último párrafo, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el ROF, así como con el artículo 66.2.b. del Reglamento Orgánico de los Órganos de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos.

                ANTECEDENTES
               
En varias ocasiones hemos advertido de la incineración de residuos que se produce en algunas parcelas del polígono industrial de La Gañanía, dejando constancia incluso en la Policía Local. Durante este verano, hemos observado también que estas quemas ilegales se producen incluso en la zona destinada a espacio verde, de propiedad municipal, y anexa al Recinto Ferial o Vivero de Empresas.

Por otro lado, la semana pasada este Concejal presentaba comparecencia en la Policía Local para advertir del movimiento de tierras y vertido de escombros que se estaba llevando a cabo por un particular en las parcelas 62, 63, 64 y 65 del polígono industrial, y que son de propiedad municipal, al contrastar con el arquitecto de la Gerencia de Urbanismo y con la Unidad de Proyectos y obras que no existía ninguna actuación autorizada en dicho suelo.  Asimismo, le informé de los hechos por registro de entrada. En este sentido, he solicitado ver el informe elaborado por el área de seguridad y emergencias a la Alcaldía, sin haber recibido respuesta al momento de redactar esta pregunta.

Por ello, planteamos las siguientes

                PREGUNTAS:

1.- ¿Tenía conocimiento el grupo de gobierno de la incineración de residuos comentada? ¿Cuáles son las actuaciones realizadas, si las hubiere, para evitar este daño medioambiental?
2.- ¿Cuáles son las actuaciones realizadas, si las hubiere, con respecto a los vertidos y movimientos de tierra comentados? ¿Se ha incoado algún expediente?

En Los Realejos, a 20 de Septiembre de 2013.

Jonás Hernández Hernández
Concejal del Grupo Mixto – IUC.